Español

BIOGRAFÍA 

        
         Nacido en 1833 en Quintana del Pidio (Burgos), en el seno de una familia humilde de labriegos, fue ordenado sacerdote con 24 años.
          Ejerció su ministerio en Burgo de Osma, Santiago de Cuba, Madrid, Ávila, Toledo y Valencia. En todas estas diócesis se distinguió por su ardiente caridad y sencillez, su empeño por la formación de los sacerdotes, la promoción de los obreros, la defensa de la Iglesia, el aprecio por la vida consagrada y su intensa labor por la unidad de los católicos. En Santiago de Cuba fundó las Hermanas de los pobres inválidos y niños pobres -en la actualidad Hermanas de la Caridad del Cardenal Sancha- y sufrió meses de cárcel y persecución por su fidelidad en la defensa de la libertad de la Iglesia.
          Como obispo auxiliar de Toledo ayudó en la fundación de congregaciones religiosas y preparó la creación de la diócesis de Madrid-Alcalá.
          Siendo obispo de Ávila fundó la primera Trapa femenina de España en Tiñosillos, actualmente en Alloz (Navarra).
          En Madrid organizó el primer Congreso Católico Nacional. En Valencia impulsó la pastoral obrera y sacerdotal.
          Como cardenal de Toledo, Primado de España, ayudó a la beata Dolores Rodríguez Sopeña en la fundación de las Damas Catequistas –en la actualidad Instituto Catequista Dolores Sopeña-, y trabajó por la unidad del Episcopado y de los católicos españoles.
          Falleció en Toledo el 25 de febrero de 1909 a consecuencia de un heroico acto de caridad con los pobres, aquellos con quienes tanto se identificaba: “Vivió pobre, murió pobrísimo”.
           Las Letras Apostólicas para su beatificación (18 de octubre de 2009) lo reconocen como “diligente e infatigable testigo de Cristo, padre de los pobres y servidor de la unidad de la Iglesia”. 


ORACIÓN

Padre de misericordia,
que por medio del beato Ciriaco María
colmaste de consuelo a tus fieles,
concédenos,
por su intercesión,
mantenernos ardientes en la caridad
y solícitos por la unidad de tu Iglesia.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.

(Pídase la gracia que se desea alcanzar)

Padre nuestro, Ave María y Gloria

(Con aprobación eclesiástica)


COLABORACIÓN CON LA CAUSA DE CANONIZACIÓN  
DEL CARDENAL SANCHA

Si desea contactar para comunicar favores obtenidos por su intercesión o recibir información puede hacerlo a través de los siguientes medios : 
  • Por correo postal :
          Arzobispado de Toledo.
          Vicepostulación Causa del Cardenal Sancha
          C/ Arco de Palacio, 3   -   45002  TOLEDO
   
  • Por correo electrónico :
          causacardenalsancha@gmail.com

          Si desea colaborar económicamente con la Causa a través de un donativo puede hacerlo mediante transferencia bancaria o realizando un ingreso en cualquier oficina de BANCO POPULAR en la cuenta de la Causa de Canonización del Cardenal Sancha :

ES80-0075-0217-17-0601010738






No hay comentarios:

Publicar un comentario